Las tecnologías de telecomunicaciones que previamente operaban independientemente tienden ahora a compartir recursos, desarrollando enormes sinergias a partir de la digitalización y las redes de cómputo, rompiendo los tradicionales silos de transmisión de comunicaciones. El uso de redes comunes y su capacidad para manejar anchos de banda crecientes, son factores determinantes para apoyar este proceso, facilitando el desarrollo del Internet de las Cosas, de manera que este sea un catalizador de la conectividad.
La solución de convergencia está orientada a satisfacer las necesidades de integración de los subsistemas de edificaciones bajo un mismo concepto de interconectividad, representando beneficios como:
Ahorro de energía
Ahorro en material y equipos
Cumplimiento de normas y estándares nacionales e internacionales
Optimización de procesos de IT al lograr integración IP
Crecimiento planeado por medio de un proyecto flexible y adaptable
Capacidades y cantidades de obra ajustadas a la necesidad del proyecto
Melexa y sus fabricantes aliados entienden que los clientes requieren apoyo a lo largo del proceso de desarrollo e implementación de la solución, y por eso, se respaldan así:
Definición y cálculo de ubicaciones, potencia, consumos, espacios, arquitectura y eficiencia en los subsistemas de las edificaciones.
Asesoría y elaboración de pliegos de especificaciones de forma integrada.
Acompañamiento previo, durante y posterior al proyecto por parte de los fabricantes y especialistas de Sonepar.
Stock de productos para el desarrollo del proyecto en sistemas de seguridad control y automatización de edificaciones, entre otros.
Esquema de paquete como un proyecto integrado y recomendación de canales integradores especializados en convergencia.
A los encargados del manejo de la infraestructura de todos los subsistemas y de su integración.