El concepto de Empresa Conectada, apoyado en las iniciativas de Industria 4.0, Smart Manufacturing Leadership Coalition (SMLC) y Fábricas Inteligentes, abre nuevas oportunidades por medio de una mayor conectividad e intercambio de información, partiendo de los dispositivos instalados en planta, llegando a los sistemas corporativos y uniendo los mundos de OT (Tecnología de Operaciones) e IT (Tecnología de Información).
Acelerada por el surgimiento del Internet de las Cosas, la Empresa Conectada permite generar múltiples escenarios de gestión y mejora de los procesos productivos, soportados en la implementación de nuevas tecnologías, a partir del aprovechamiento de los últimos avances, como sensores inteligentes, tecnologías de cómputo, virtualización de equipos, redes, wireless, equipos móviles entre otros, con beneficios tangibles como:
Mayor productividad y competitividad
Utilización y eficiencia de los activos de fábrica
Mayor seguridad y gestión del riesgo empresarial
Disminución de costo total de la propiedad
Melexa en conjunto con sus aliados estratégicos brinda acompañamiento a sus clientes en las diferentes etapas del proceso de transformación hacia la empresa conectada así:
Diagnóstico de procesos e infraestructura actual para diseñar sistemas de convergencia IT / OT.
Implementación o desarrollo de la red troncal de IT / OT que permitan una transmisión de información segura y adaptable.
Definición y organización de la información disponible con el fin de mejorar la toma de decisiones.
Desarrollo de análisis predictivo como apalancamiento para mejorar la planificación, gestión de activos, ejecución y calidad.
Creación de un entorno que impulsa la mejora continua, promoviendo la colaboración dentro de la empresa, incluyendo proveedores y clientes.
Stock de soluciones como: sistemas de control inteligente de motores, arquitectura de redes, virtualización de equipos, entre otros.